En el marco de la reciente edición de La Noche de las Librerías, algunos de los booktubers y blogueros que cuentan con más seguidores en la red se reunieron para conversar sobre la relación de los jóvenes y la lectura.

 

Esta actividad fue organizada por la Fundación El Libro a modo de anticipo de lo que será el Encuentro Internacional de Booktubers —que se desarrollará del 6 al 8 de mayo de 2016— junto con la Convención de Bloggers, en el marco de la 42.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que abrirá el 21 de abril de 2016 en el predio de La Rural. Además por primera vez en la Feria habrá una charla con bookstagrammers, jóvenes que mantienen contacto a través de internet y suben fotos a Instagram para mostrar sus futuras lecturas y/o comentar libros que ya leyeron.

Booktubers en la Feria del Libro.

Sebastián Freire/Fundación El Libro

Este conjunto de propuestas que convocan a jóvenes lectores pretenden abrir la discusión en torno a las actuales tendencias en literatura juvenil y las respectivas adaptaciones a múltiples pantallas.

Toda esta movida orientada hacia los lectores adolescentes será acompañada y potenciada con la visita de célebres autores de libros juveniles de todo el mundo, que se presentarán durante la feria. Ya confirmaron su presencia los escritores Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

Más información

Fundación El Libro

Hipólito Yrigoyen 1628, 5.º piso
C1089AAF Buenos Aires
República Argentina
Teléfono: (54-11) 4370-0600
Fax: (54-11) 4370-0607
Correo electrónico: fundacion@el-libro.org.ar