Descripción técnica

El Aparatón es un dispositivo que emite muchos sonidos y que está compuesto por cuatro sintetizadores que se activan de acuerdo con la luz que reciben:
1. sintetizador analógico de percusión;
2. sintetizador analógico de bajos;
3. sintetizador analógico Atari Punk Console de tres voces;
4. sintetizador digital de 8 bits basado en Arduino.

Además, tiene cuatro secuenciadores analógicos de leds que intervienen cada uno de los cuatro sintetizadores y un mezclador de cuatro canales para regular el volumen de cada uno de ellos.

Biografía

Mateo nació en Tucumán en 1975. Estudió música en el Instituto Superior de Música de la Universidad de Tucumán y se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Participó en muestras individuales y colectivas y colaboró como asesor técnico en obras de Damián Miroli y Sebastián Rosso. Es autor del blog Los Aparatos, donde se publican tutoriales de circuit bending e instrumentos electrónicos «hágalo usted mismo». También, brinda talleres de «electrónica artística» para todo tipo de público en la Argentina y Brasil. En 2009 organizó el primer Dorkbot de la Argentina, evento que sigue desarrollándose en la actualidad. Además, ofrece talleres de robótica educativa en Tucumán para el Ministerio de Educación, lleva adelante el microemprendimiento de electrónica didáctica Los Aparatos y toca la guitarra en distintas bandas de rock.