Colección: Acumar

Colección destinada a docentes integrada por un conjunto de materiales para trabajar en el aula sobre la cuenca Matanza Riachuelo (CMR). Este material fue producido por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) diseñado para distintos niveles educativos y áreas didácticas.

Reportar Recurso

Cuentos, libros y actividades

¿Alguna vez pensaste qué cantidad de basura genera una persona por día? ¿Qué es un residuo y qué diferencia tiene con la basura propiamente dicha? y ¿Qué es una gestión integral? Compartimos un cuadernillo con actividades para responder éstas y otros interrogantes sobre los residuos y así colaborar en la construcción de un ambiente más saludable.

¿Alguna vez pensaste por qué está contaminada la Cuenca Matanza Riachuelo? ¿Qué es la contaminación? y ¿Por qué está contaminada la CMR? Compartimos un cuadernillo con actividades para responder éstas y otros interrogantes sobre los residuos y así colaborar en la construcción de un ambiente más saludable.

¿Alguna vez pensaste cómo influye el agua en nuestras vidas? ¿Sabías que el agua es fundamental para el desarrollo de nuestra vida? ¿Por qué a pesar de haber tanta agua en el planeta es un bien escaso? Compartimos un cuadernillo para responder éstas y otros interrogantes sobre el agua y así colaborar en la construcción de un ambiente más saludable. 

El Glosario Ambiental busca familiarizar al lector con términos e ideas que tienen una incidencia cotidiana y permanente en el proceso de saneamiento que lleva adelante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

Cuadernillo con actividades para debatir, reflexionar y profundizar sobre la problemática ambiental de la cuenca Matanza Riachuelo (CMR).

Cuento infantil dedicado a niños y niñas sobre la historia, complejidad y proceso de recuperación de la cuenca Matanza Riachuelo. Material elaborado por Acumar.

Cuento infantil dedicado a niños y niñas sobre las potencialidades y amenazas de las áreas protegidas de la cuenca Matanza Riachuelo.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo y el Museo Benito Quinquela Martín homenajean mediante este libro al pintor que guardó en su obra la memoria del Riachuelo, y preservó para siempre la imagen de un río vivo y protagonista de la ciudad.