Descripción

Efímero Cine es un espectáculo que fusiona las artes visuales y escénicas. Se desarrolla en un set audiovisual donde conviven lo analógico y lo digital, y se articulan los recursos del cine y del teatro. Es un espectáculo de cine vivo, de carácter efímero y montado en tiempo real, tanto en lo sonoro como en lo visual.

Biografía del grupo
Efímero Cine es realizado por La Poderosa Máquina, un colectivo teatral de carácter independiente que, a partir del lenguaje estético, integra e investiga las artes visuales y escénicas.

Integran La Poderosa Máquina:
Flavia Gresores, actriz, directora, dramaturga y docente
Es egresada de la carrera de Dramaturgia de la EMAD y becaria en la especialización en Dramaturgia y Dirección en Madrid. Recientemente estrenó una creación colectiva bajo su dirección con actores adolescentes y participó del laboratorio de arte y tecnología interactivos en Fundación Telefónica. Además, es docente de teatro para adolescentes en los centros culturales Rojas y San Martin.

Gisela Cariola, bailarina y licenciada en artes combinadas
Licenciada en Artes Combinadas (UBA) y bailarina, participó de numerosas obras como intérprete y coreógrafa. Las obras de su autoría tienen una profunda investigación con hincapié en lo interdisciplinario. Desde hace años se encarga, junto a un equipo de artistas, de la dirección, programación y gestión del Centro Cultural Pocho Lepratti.

Romina Cariola, escenógrafa, vestuarista y docente
Es escenógrafa y vestuarista egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Completó sus estudios en el Instituto Universitario Nacional de Artes, en la licenciatura de Artes Visuales. Trabaja en cine, teatro, danza y televisión realizando escenografía, dirección de arte y vestuario. Interpreta performances y trabajos como artista visual, y realizó diversas exposiciones. Recientemente participó del laboratorio de arte y tecnología interactivos en Fundación Telefónica.

Para más información, ingresá en el sitio web de Efímero Cine.