Ficha técnica

Intersticios
Videoinstalación (8 paneles blancos, proyector, DVD)
Medidas variables.
25 min en bucle.
2009

Descripción técnica

Para realizar la obra, se seleccionó a siete personas de diferentes edades y sexos, a quienes, individualmente, se les mostraron siete imágenes. Luego, en una entrevista, se les pidió que las describieran, que contaran qué sensaciones les generaban y con qué las relacionaban.

Estas entrevistas se grabaron en video y fueron editadas con el software libre Blender. Posteriormente, se fragmentaron los componentes de la cara de cada entrevistado (ojos, boca, nariz, orejas, mentón y frente) para luego desincronizarlos temporalmente y generar una disociación entre estos.

Una vez finalizada la edición, se cortaron ocho paneles blancos de madera respetando el mismo formato del video. Estos paneles se suspendieron con hilos transparentes desde el techo y sobre ellos se proyectó el video haciendo que cada fragmento (ojos, boca, nariz, orejas, mentón y frente) se proyectara en un panel independiente.

Biografía

Hernán Enrique Bula es licenciado en Artes Visuales (Universidad Nacional de San Juan) especialista en Video y Tecnologías digitales online-offline (ESDI/MECAD y Universidad Nacional de Córdoba). Realizó un máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente realiza el doctorado en Arte en la misma universidad. Participó en varios proyectos de investigación, hizo muestras individuales y expuso en muestras colectivas en la Argentina y el exterior. Actualmente también es co-coordinador de la plataforma Nuevas Realidades Video-Políticas y del Festival Internacional que de ella surge. Su producción artística se desarrolla mayoritariamente en el campo del videoarte, las videoinstalaciones y el arte digital e interactivo.

Para más información, ingresá en #Nuevas Realidades Video-Políticas