Descripción técnica:


Los cubos se comunican entre sí mediante tecnologías de radiofrecuencia y se identifican cuando están cerca, es decir, por proximidad. En el interior de cada cubo hay una luz de Led RGB que permite ver el color específico de cada uno y el color de la mezcla cuando se junta con un cubo de otro color. A su vez, los cubos tienen un pequeño parlante, conectado a un reproductor de audio, que permite escuchar el nombre de cada color y el de la combinación de dos de ellos.
La tecnología aplicada en los cubos, desde la utilizada para el reconocimiento entre ellos hasta el sistema de luces y sonidos, fue construida utilizando software libre en la plataforma Arduino ya que es una tecnología accesible y fácil de reproducir.


Biografía del grupo:

El grupo se creó en el año 2012 en la Cátedra de Lenguaje Multimedial IV, perteneciente a la carrera de Diseño Multimedial de la Universidad Nacional de La Plata.
Como grupo multidisciplinario desarrollamos distintos objetos e instalaciones multimediales de las cuales se destacan: 1617, Colorubos y Desetiquetados. Realizamos trabajos para diversas instituciones y nos presentamos en concursos y convocatorias tecnológicas.
Está integrado por Magalí Carrión, Yanina Castillo, Anabela Cathcarth, Fernando Rosenblit, Uriel Rubilar y Guadalupe Vargas. Somos licenciados en Diseño Multimedial y realizamos proyectos tanto de forma colectiva como individual.