Develar lo invisible

La serie Develar lo invisible muestra el trabajo que se realiza en las distintas áreas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Allí trabajan en equipos interdisciplinarios un gran número de profesionales y técnicos que tienen a su cargo el control de calidad y el estudio de diversos objetos imprescindibles para nuestra vida cotidiana.

Reportar Recurso

Tercera temporada

A veces los edificios pueden tener lesiones que afectan su estructura, sus cimientos o mampostería, más allá de la antigüedad de la construcción. De forma similar a como se hace con una persona enferma, el diagnóstico correcto de la causa es clave para poder recuperar la parte afectada.

Al comprar repuestos para autos, camiones o motos, es importante verificar que se trate de un producto homologado. La homologación de autopartes es un aspecto clave en la seguridad de los vehículos que se realiza en el laboratorio automotriz de INTI- Mecánica.

Las estructuras metálicas, como así también los caños de gas o los componentes de una caldera, tienen que soportar altos niveles de presión. Generalmente esta acción pone a prueba la soldadura con la que están unidas sus piezas, es por eso que el procedimiento para soldar tiene que ser realizado por mano de obra calificada.

La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. En la construcción, refiere a una serie de aplicaciones y criterios que tienen su raíz en el comportamiento térmico de los materiales y en el uso y el aprovechamiento que se les da.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de los accidentes de tránsito. El INTI es responsable de verificar el correcto funcionamiento de los equipos que se usan para medir la velocidad vehicular: los cinemómetros.

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
29-09-2014