Develar lo invisible

La serie Develar lo invisible muestra el trabajo que se realiza en las distintas áreas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Allí trabajan en equipos interdisciplinarios un gran número de profesionales y técnicos que tienen a su cargo el control de calidad y el estudio de diversos objetos imprescindibles para nuestra vida cotidiana.

Reportar Recurso

Segunda temporada

¿Pueden las memorias soportar las condiciones adversas del espacio? En junio de 2014, entró en órbita el tercer microsatélite argentino llevando consigo un experimento científico que permite poner a prueba un nuevo tipo de memorias desarrolladas por el programa MeMOSat, que integran Conicet, CNEA e INTI.

En este video, especialistas del Centro de Química del INTI cuentan el trabajo que vienen realizando y cómo colaboran con la industria de los domisanitarios: los productos de limpieza y desinfección que se utilizan habitualmente en todos los hogares.

A la hora de comprar una prenda, en general podemos elegir entre tres talles: pequeño, mediano o grande. Ahora bien, ¿responden a las medidas exactas de nuestro cuerpo? Desde el Centro de Textiles del INTI trabajan con un escáner 3D para conocer cómo son las medidas del cuerpo de los argentinos.

El consumo de ácidos grasos omega-3 proporciona un gran beneficio para la salud. Los especialistas recomiendan su ingesta diaria a través del consumo de ciertos pescados y vegetales. En este video, profesionales del Centro de Química del INTI te muestran su trabajo para producir un suplemento que pueda incorporarse en diferentes alimentos.

Ficha del recurso

Clasificación Curricular

Nivel - Área - Disciplina

Tipo de recurso:
Autor:
Educ.ar
Tipo de formato:
Fecha de publicación:
29-09-2014