A la hora de estudiar la Tierra, se pueden tomar en cuenta distintos temas como el clima, las diferentes especies, la geografía, la contaminación y muchos más. En esta nota, te presentamos algunas actividades y recursos para que conozcas distintos aspectos de nuestro planeta y lo importante que es cuidarlo. Enterate de todo lo que tenés que saber.

La biodiversidad

Con este video sobre la biodiversidad, conocerás más sobre el conjunto de seres vivos que existen en la Tierra.


La Tierra. El planeta de la vida

Un video que trata, sobre todo, el tema de los fenómenos climáticos y el origen de la vida humana en la Tierra. El capítulo está conducido por Adrián Paenza y muchos científicos de la Argentina explican los distintos fenómenos.



Parques nacionales
Esta actividad propone investigar sobre los parques nacionales y conocer las distintas formas que existen para protegerlos y conservarlos.

Para tomar conciencia
Te presentamos este webquest acerca del problema del agua: la escasez, la contaminación y el cuidado de este elemento pensando en el futuro.
 
Conservación de la naturaleza

Para conservar algunos ambientes, evitar la contaminación de ciertos ecosistemas y cuidar los recursos naturales, se definen áreas protegidas y reservas donde se regulan y restringen las actividades humanas.