Pakapaka en NecocheaA lo largo de tres días Pakapaka organiza una cartelera infantil con espectáculos de teatro, circo, danza, títeres y música. Será un festival público y gratuito para toda la familia, especialmente pensado para chicos de 2 a 12 años.

Con instalaciones interactivas para disfrutar jugando y creando:

Una kermesse tematizada con la popular serie del canal Pakapaka “La Asombrosa Excursión de Zamba” con juegos que recrean las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia de la Argentina.

El espacio “Hacé volar tu sueño”, que invita a los chicos a grabar y dibujar sus sueños.

Pakapaka invita a disfrutar de las aventuras del reconocido personaje Zamba, con la proyección de los capítulos de la serie animada que incluyen Close Caption [CC] (subtitulado oculto) y AD (Audio descripción), para garantizar la plena recepción por parte de todos los chicos y las chicas.

Del Festival participan artistas referentes de Pakapaka así como también grupos locales de Necochea y otros provenientes de diferentes provincias del país.

«Feria de variedades», con Sol Canesa y Emiliano Larea, conductores de Pakapaka; y «¿Qué se te prtdió, Chikuchi?» (títeres) son los espectáculos originarios del canal que invitan a divertirse.

Están confirmados el grupo La Pipetuá con «Opereta prima» (clown) y el grupo Duggandanza con «A todo vapor» (danza teatro), que llegan desde Buenos Aires.

Participan los espectáculos locales de Necochea como «Circo al paso», de Juan Gabriel Calderón; «Como el caracol» de la Compañía Pichín de Fragilitè; «El circo de Abelardo» –de la Compañía El resto no pudo venir; «El show de Faina» (circo) del Payaso Faina; y «Rayo de la creación» (títeres y música) del Grupo Canapé de Polenta.

Desde Santa Fe se presentan «La historia del gigante» (títeres) del Grupo La Hormiga Teatro; y «Odisea de tres en triciclo» del Grupo La Gorda Azul.
Además el grupo de teatro y música mendocino La marabunta Teatro estarán presentes con su espectáculo «La interminable batalla contra el Dr. Me aburro».