Sol y Emi, los conductores de Pakapaka, junto a un coro de niños, realizarán una permanente invitación para que los chicos y las chicas canten, bailen y disfruten con los personajes de Zamba y Niña en una verdadera fiesta popular.

El espectáculo será “La asombrosa excursión de Zamba en la época de la Independencia” que cuenta cómo nuestro protagonista y sus amigos visitan la Plaza de Mayo y allí encuentran una excusa perfecta para comenzar junto a La República (representada en la Pirámide de Mayo) un viaje en el tiempo por la historia argentina del siglo XIX, desde las Invasiones Inglesas, pasando por la Revolución de Mayo, las batallas libradas por San Martín y Belgrano, el encuentro entre San Martín y Bolívar y la declaración de la Independencia.

Los temas de la animación fueron interpretados por músicos como Fito Páez, León Gieco, Soledad Pastorutti, Hilda Lizarazu, La Mosca, Los Tipitos, entre otros.

El canal promueve la participación de chicos y chicas haciéndolos sentir parte de nuestra historia. La proyección será interactiva ya que cerca de la pantalla habrá una cabina de Pakapaka que filmará a los chicos que quieran ingresar en ella. Dicha grabación será incorporada a la animación.

Además, Pakapaka preparó una intervención en el Cabildo de Buenos Aires donde estarán Zamba, sus amigos y personajes renombrados de nuestra historia del siglo XIX y XX.

Fiesta Patria Popular


El gobierno nacional impulsa el domingo próximo un festival en Plaza de Mayo para esperar el inicio del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, a 29 años de retorno de la democracia.

A partir de las 15, se podrán recorrer puestos de colectividades en Avenida de Mayo, y stands de diferentes carteras del gobierno nacional sobre diagonal norte y sur.

La Casa de Gobierno será el escenario del el festival en el que ofrecerán recitales artistas reconocidos como Charly García; Fito Páez; Carlos Vives; Víctor Heredia; Teresa Parodi; Illya Kuryaqui; La Bomba De Tiempo y el Choque Urbano, entre otros.

Sonarán bandas en vivo hasta las 24, momento en que se realizará un show de fuegos artificiales.