Logo ConectarLab
Fecha:
8 de agosto de 2012

Horario: de17 a18.45 hs.

Lugar: Av. Córdoba 1801 (CABA)

Destinatarios
Docentes música de todos los niveles educativos, estudiantes de áreas vinculadas a la producción musical y al arte en general, músicos profesionales y amateur.

Características generales
Geoffrey Baker
trabajará sobre este interrogante ¿Qué tienen en común la música en América Latina colonial, el hip hop cubano, las orquestas venezolanas y la cumbia digital argentina?.

Dará una visión general de sus investigaciones sobre la música en Perú, Cuba, Venezuela y la que actualmente desarrolla en Argentina. Su trabajo permite un recorrido desde el siglo XVI hasta nuestros días, a través del abordaje de temas relacionados con la educación musical, los usos de la tecnología, la adquisición de habilidades y la creatividad.

Para exponer los avances de la investigación que realiza en Argentina sobre consumo musical y nuevas tecnologías entre los jóvenes, Geoff estará acompañado por su colaborador, Daniel Salerno.

Con el fin de trazar puentes entre la teoría y la práctica, a continuación de la charla de Geoff se propone un taller de realización musical con software y hardware libres, a cargo de integrantes de ConectarLab, Hernán Kerlleñevich y Jorge Crowe.

No es necesario tener conocimientos previos. El taller es gratuito pero cuenta con cupos limitados. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a hola@conectarlab.com.ar.

Para más información ingresar a http://conectarlab.com.ar.