logo UBACon el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje en un contexto educativo, este año se incorpora al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales la categoría "Edublogs".

El periodista y fundador de eBlog y tercerclick, Leandro Zanoni, la adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras, Mariana Maggio y la secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales, Daniela Bruno, evaluarán los blogs participantes.

El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante el año 2011 hasta el 31 de mayo del 2012. Para la categoría “Edublogs” se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos durante el año 2011 y/o 2012. Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 21 de septiembre.

Premio UBA, desde este año, está dividido en seis Categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicasProducciones digitales, Agencias de Noticias y EduBlogs (Individuales / Colectivos / En el Aula). Y en dos Rubros: Educación y Divulgación Científica.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30hs., en: 

Viamonte 430
2º piso 
Oficina 21
C1053ABJ
Capital Federal

Accedé a las bases del concurso.

Más información
Teléfono. (011) 4510 1270/71/72
 E- mail: premiouba@rec.uba.ar
URL: http://www.uba.ar