Se llevará adelante la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

El 18 de septiembre del 2019 se disputará en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica entre los 30 equipos finalistas.
 

Por: Educ.ar - 11/09/2019

Tras darse a conocer los finalistas de la segunda edición de la Maratón Nacional, quedaron en camino a ser premiados 90 estudiantes de toda la Argentina, quienes resolverán el último desafío de manera presencial (acompañados por sus docentes referentes) en las instalaciones del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Allí los ganadores pondrán todos los conocimientos adquiridos sobre la mesa para concluir la última etapa y poder conseguir alguno de los premios que incluyen: equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Además, habrá distinciones especiales para los equipos integrados por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcan en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados.

Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa, señaló que este evento «acerca la escuela a la sociedad digital, a través de una propuesta de aprendizaje lúdica y creativa, en base a problemas reales, lo que resulta altamente motivador para las alumnas y alumnos, a la vez que facilita el desarrollo de saberes fundamentales para su presente y su futuro».

Más sobre la Maratón de Programación y Robótica

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos. En la versión 2019  del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes. 
Conocé a los finalistas y ganadores de la primera edición.

Otras novedades relacionadas

Taller
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se llevó a cabo entre el 26 y el 29 de agosto de 2019, se realizaron talleres de expertos para identificar habilidades para el futuro.
Codigo Pi
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se realizó entre el 26 y el 29 de agosto, hubo una serie de demostraciones dirigidas a docentes, facilitadores digitales, equipos técnicos jurisdiccionales y funcionarios de nivel preescolar, primario y secundario.
Encuentro Internacional Aprender para el Futuro
En el Encuentro Internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial», que se realizó entre el 26 y el 29 de agosto de 2019, hubo una serie de sesiones plenarias dirigidas a docentes, facilitadores digitales, equipos técnicos jurisdiccionales y funcionarios de nivel preescolar, primario y secundario.