Los participantes de la Maratón de Programación ya están en la segunda ronda

El 28 de julio se comunicó a todos los participantes que superaron la primera instancia de la Maratón de Programación, convocada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados, que continúan en carrera y están un paso más cerca de llegar a la gran final. 

Por: Educ.ar - 31/07/2019

La Maratón de Programación, en la que participan estudiantes de primaria y secundaria de la Argentina junto con sus docentes, avanzó a la segunda instancia después de definir la lista de 217 equipos provenientes de 21 provincias. 

Todos los participantes recibieron la notificación oficial a través de la plataforma del certamen. En el mismo sitio, recibirán el segundo desafío el 12 de agosto. Tanto los grupos de primaria como los de secundaria avanzarán con la programación de videojuegos educativos de interés para la alfabetización digital, esta vez con variables aún más complejas.

La inscripción para Robótica continúa abierta

Para esta disciplina, que propone elaborar proyectos asociados a las energías renovables, todavía hay tiempo de participar ya que se extendió la fecha de recepción de trabajos hasta el domingo 4 de agosto inclusive a través de la web. 


Más sobre la Maratón de Programación y Robótica

La Maratón se realizó por primera vez en 2018, con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 alumnos de todo el país y un impacto altamente positivo. El certamen resultó muy efectivo para enseñar este campo de conocimiento. Los resultados del análisis de la competencia también sugieren que fue un mecanismo efectivo para reducir la brecha digital, al facilitar la inclusión de género y de sectores de bajos recursos. En la versión 2019  del certamen, se inscribieron más de 9.000 estudiantes.
 

Otras novedades relacionadas

convocatoria
En la 15° edición del premio, quedan invitadas a participar del certamen todas las escuelas de la Argentina que estén desarrollando experiencias educativas solidarias. Hay tiempo de presentar los proyectos hasta el 29 de julio. 
Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019
Estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país se pudieron inscribir hasta el 21 de junio en la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el marco del plan Aprender Conectados.