Se realizó un nuevo encuentro de formación sobre Aprender Conectados para Nivel Inicial

En el Palacio Sarmiento se llevó adelante una instancia de formación en el marco de Escuela de Gobierno, que tuvo como objetivo brindar información y herramientas sobre el Plan Aprender Conectados destinado al Nivel Inicial.

Por: Educ.ar - 24/06/2019

La iniciativa formativa continua de Escuela de Gobierno de Política Educativa ya cuenta con más de 720 inscriptos en todo el país. Hasta el momento, se realizaron encuentros en Formosa, Catamarca, Salta, Mendoza, Chaco, La Rioja, Córdoba, San Juan, Misiones, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán.

En esta oportunidad, por primera vez, se realizó el evento para los directores de nivel jurisdiccionales, supervisores y representantes de equipos directivos de las instituciones educativas de nivel Inicial, además de referentes y coordinadores de educación digital de la provincia de Buenos Aires.

La Directora Nacional de Innovación Educativa, Florencia Ripani, destacó la importancia de la repercusión de esta Formación: «el abordaje de la Educación digital, la Programación y la Robótica desde edades tempranas fomenta el desarrollo de habilidades para resolver problemas adecuados al nivel, en un marco de creatividad y juego».

Primera parte de la jornada de formación sobre Aprender Conectados para Nivel Inicial

Durante la mañana, en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se llevó adelante la presentación del Plan Aprender Conectados, sus marcos pedagógicos y sus recursos. Por la tarde, se realizó la exploración del equipamiento y las diferentes actividades que permitieron pensar cómo implementar todos los materiales en el espacio escolar.

La propuesta se enfocó en elaborar y pensar distintas estrategias para promover la efectiva incorporación de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en los establecimientos educativos de Nivel Inicial, en vista a la entrega del equipamiento del Plan Aprender Conectados en el 2019 y a la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para toda la educación obligatoria.

Los lineamientos de la formación fueron definidos por la Dirección Nacional de Innovación Educativa que proveerá, además, recursos diseñados para el desarrollo de proyectos educativos en el marco del Plan Aprender Conectados.

Muestra del equipamiento y de los materiales pedagógicos del Plan Aprender Conectados para Nivel Incial

Sobre Escuela de Gobierno

La Escuela de Gobierno de Política Educativa (EGPE) tiene como objetivo promover la formación continua de profesionales y técnicos de los Ministerios de Educación del país así como fomentar el intercambio y colaborar entre las jurisdicciones con relación a los procesos de planificación, implementación y seguimiento de las políticas educativas prioritarias.

Otras novedades relacionadas