Comenzó a funcionar la Escuela de Gobierno de Política Educativa

La formación está orientada al desarrollo de estrategias de implementación de Educación Digital, Programación y Robótica para Nivel Inicial. 

Por: Educ.ar - 24/05/2019

Está dirigida a Directores de nivel jurisdiccionales, supervisores y representantes de equipos directivos de las instituciones educativas del nivel inicial, además de los referentes de educación digital de las provincias y CABA ,y los coordinadores respectivos de educación digital para el nivel.

El curso tiene una duración de  4 meses (mayo –setiembre) y se desarrolla en la modalidad virtual, a través de una plataforma, con  2 encuentros presenciales en cada jurisdicción (a mitad y al final de la formación).

Esta propuesta busca promover la efectiva incorporación de Educación digital, la Programación y la Robótica en los establecimientos educativos de nivel inicial de todo el país, en vista a la entrega de equipamiento del Plan Aprender Conectados en 2019 y a la aprobación de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para toda la educación obligatoria, que incluye al nivel en cuestión. La formación comenzó el 13 de mayo, con 720 inscriptos de todo el país a la fecha. En junio se realizarán los primeros encuentros presenciales.

Los lineamientos de la formación fueron definidos por la Dirección Nacional de Innovación Educativa que proveerá, además, recursos diseñados para el desarrollo de proyectos educativos en el marco del Plan Aprender Conectados. 

Otras novedades relacionadas

Festival Matemática
El encuentro gratuito convoca a todos los docentes de nivel primario y secundario y se llevará adelante el 24 y 25 de junio de 2019, de 8 a 17 horas en el Centro de Congresos y Convenciones «Dr. Emilio Civit» de la provincia de Mendoza.