Un nuevo Festival de Problemas de Matemática en Mendoza

El encuentro gratuito convoca a todos los docentes de nivel primario y secundario y se llevará adelante el 24 y 25 de junio de 2019, de 8 a 17 horas en el Centro de Congresos y Convenciones «Dr. Emilio Civit» de la provincia de Mendoza.

Por: Educ.ar - 23/05/2019

El festival, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo inspirar una nueva forma de hacer y vivir la matemática desde el espacio escolar.

Un equipo de facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática (OMA) planteará una serie de problemas y desafíos que los participantes deberán resolver a lo largo de dos jornadas. Es una excelente oportunidad para trabajar en red con otros pares y así nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar a la escuela.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la web. Ante cualquier consulta, podrán escribir un correo electrónico a festivaldeproblemas@gmail.com.

Cada participante recibirá un certificado que deberá descargarse en el sitio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Los participantes serán notificados después de la realización del Festival. El otorgamiento de puntaje docente y la justificación de la inasistencia docente dependerá de cada jurisdicción.

 

Otras novedades relacionadas