Conocé la galería digital de obras nacionales e internacionales del Museo Nacional de Bellas Artes

Se trata de una colección de imágenes digitales de obras, que corrresponden a distintos artistas, provistas por el Museo Nacional de Bellas Artes para integrar las propuestas educativas del Plan Aprender Conectados.

Por: Educ.ar - 23/04/2019

Cada una de las 98 imágenes disponibles forman parte de una selección que se llevó adelante en el marco del Plan Aprender Conectados y que responde a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Digital, Programación y Robótica.

Las obras están disponibles en el portal educ.ar a través de dos galerías, en las que podrán verlas y conocer los nombres de los autores, colección y año de creación. Además formarán parte de los contenidos que están en los equipamientos que se entregan en las escuelas de la Argentina. 

 

Galería de obras nacionales

Aquí encontrarán creaciones de Manuel Álvarez, Luis Fernando Benedit, Antonio Berni, Horacio Coppola, Pablo Curatella Manes, Manuel Espinosa, José Fioravanti, Leónidas Gambartes, Graciela Hasper, Eduardo Joanquieres, entre otros. 

Galería de obras Internacionales 

Aquí encontrarán creaciones de Émile A. Boudelle, Vicenzo Caprile, Joseph Jean Benjamin Constant, Diego Rivera, James Ward, Amadeo Modigliani, entre otros. 

Fontana, Franco — Rojo y verde— 1978 (esta obra está disponible en la galería internacional).

Otras novedades relacionadas