Aprender Conectados: se brindó la primera instancia de Formación Nacional Virtual de Nivel Inicial

Con una gran convocatoria de los Equipos Jurisdiccionales del Plan Aprender Conectados, se llevó adelante —en los 24 Puntos Digitales de la Argentina— la primera etapa de formación virtual que pone foco en la Educación Inicial.

Por: Educ.ar - 09/04/2019

El encuentro virtual, el tercero de este tipo y el primero con el objetivo de enriquecer la educación inicial, se realizó el 8 de abril por la mañana a través de una transmisión en vivo en el canal del Programa Punto Digital y contó con la apertura de Florencia Ripani, Directora Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quien brindó información sobre los nuevos dispositivos tecnológicos y contenidos pedagógicos que recibirán en todos los jardines de la Argentina.

Luego, María Eugenia Alonso, coordinadora general de la Dirección de Innovación Educativa, llevó adelante la presentación de los dispositivos de formación y los tutoriales que llegarán a más de 16 mil escuelas de la Argentina. El encuentro concluyó con más de 400 facilitadores conectados. 

Facilitadores presentes desde distintos Puntos Digitales del País en el Encuentro de Formación de Aprender Conectados para Educación Inicial

 

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan Aprender Conectados para la Educación Inicial y se encuadra en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, aprobados en el 2018 en el Consejo Federal de Educación.

También, durante la transmisión, parte del equipo de la Dirección de Innovación Educativa explicó a los referentes jurisdiccionales sobre los usos pedagógicos de los dispositivos tecnológicos y brindaron materiales de sensibilización.

Para finalizar se propuso un espacio de preguntas para que todos los participantes pudieran sacarse dudas o hacer consultas sobre la implementación del Plan Aprender Conectados en el Nivel Inicial.

Esta nueva dinámica favoreció la interacción de los participantes, quienes pudieron realizar preguntas y consultas en el momento a través de diferentes canales. La utilización de la modalidad virtual supone múltiples ventajas con respecto a la presencial, ya que optimiza el tiempo de especialistas y asistentes. A su vez, permite la llegada a localidades remotas.

Enlaces de interés

Plan Aprender Conectados

Mapa de Puntos Digitales

Otras novedades relacionadas

Formación
El 16 de abril por la mañana se llevó adelante, en el Salón Alfredo Bravo del Palacio Sarmiento, el segundo encuentro destinado a facilitadores técnicos de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de dar a conocer los nuevos equipamientos, brindarles información sobre sus posibles usos, compartir los distintos contenidos que se realizaron para el nivel y que puedan llevar estas propuestas al espacio escolar.