Cursos de formación en Educación Digital, Programación y Robótica con Fundación Telefónica

A través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Fundación Telefónica, los docentes argentinos podrán acceder a una selección de 12 cursos de formación orientados a la Educación Digital, Programación y Robótica.

Por: Educ.ar - 31/01/2019

Los cursos de formación se brindarán en un aula virtual y tendrán una duración de tres meses. Si bien la inscripción para la primera cohorte finalizó tras completarse los cupos, en abril se abrirá una nueva convocatoria para docentes de todo el país que busquen formarse en educación digital, programación y robótica.

Oferta de cursos 2019:

1- Robots de suelo (15h). Inicial.

 2- Scratch Jr (15h). Inicial.

3- Aprendizaje basado en proyectos (ABP) (40h). Inicial, Primaria y Secundaria.

4- Scratch, Programación por bloques (20h). Primaria.

5- Robótica: Electrónica y mecánica (30h). Introducción a la electrónica digital con Arduino. Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

6- Scratch y App Inventor. Programación Avanzada (30h). Segundo ciclo Primaria y Secundaria.

7- Robótica: Comunicaciones (20h). Secundaria .

8- Robótica: Interacción con el mundo físico (15h). Secundaria .

9- Creación de contenidos (30h). Primaria y Secundaria.

10- Processing. Programación orientada a objetos (40h). Secundaria.

11- Impresión 3D (30h). Secundaria.

12- Cómo implementar Creando Código en el aula. Inicial, Primaria y Secundaria.

Inscriptos

Los docentes que se inscribieron para formar parte de la primera cohorte recibirán un link en su correo electrónico que les permitirá ingresar a la plataforma virtual, donde cursarán desde el 6 de marzo hasta el 31 de mayo de 2019.

Certificación

Todos los usuarios que hayan realizado un curso podrán descargar desde la plataforma el certificado pertinente. Asimismo, las tutoras entregarán un documento específico de carácter local. 

 

Otras novedades relacionadas

internet
Hasta el 31 de marzo está disponible la inscripción a los seis cursos autoasistidos elaborados en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en conjunto con el Instituto de Formación Docente.