Conocé los videojuegos de la categoría Primaria de la Maratón de Robótica y Programación 

En el marco de la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2018, organizada por la Dirección de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, los equipos finalistas de la «categoría Primaria» programaron videojuegos utilizando Scratch con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

Por: Educ.ar - 17/01/2019

Cada uno de los equipos participantes desarrolló un videojuego a lo largo de la maratón. Podés ver un video de los videojuegos realizados por los equipos finalistas o jugar en línea.

1- Las Scratchitas, equipo de la Escuela de Educación Primaria N.º 6 «Juan Bautista Alberdi» de la provincia de Buenos Aires.

Jugar en línea

2- Sanbeci, equipo de la Escuela de Educación Primaria N.º 53 «Comandante Don Eduardo Olivera» de la provincia de Buenos Aires.

3- Tera, equipo de la Escuela Primaria «Rufino Sánchez» de la Ciudad de Buenos Aires.

4- Pinckterex, equipo de la Escuela de Educación Primaria N.º 7 «Domingo Faustino Sarmiento» de la provincia de Buenos Aires.

5- Progreso 1, equipo de la Escuela Pública Multilingüe y Digital «Progresos y sueños» de la provincia de San Luis.

 

Otras novedades relacionadas

Maraton
El viernes 2 de noviembre por la mañana, los docentes y estudiantes ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica viajaron rumbo a California, Estados Unidos, para participar de un programa de formación.