Recursos y actividades para aprender durante las vacaciones

En esta nota, presentamos cinco especiales temáticos, elaborados por el portal educ.ar, en los que podrán encontrar diferentes materiales pedagógicos para leer, ver, investigar, jugar y aprender durante el receso escolar. 

Por: Educ.ar - 08/01/2019

¿En qué consiste un especial? Se trata de un compendio de recursos pedagógicos en diferentes formatos (videos, secuencias didácticas, infografías, descargables, juegos, artículos periodísticos, entre otros) que tienen como objetivo focalizar en un tema específico. En esta oportunidad, seleccionamos áreas como Matemática, Programación, Robótica, Educación Digital y Literatura.

1- Aprender Conectados: materiales elaborados con el fin de acompañar a los docentes y estudiantes de primaria y secundaria en el trayecto de aprendizaje de educación digital, programación y robótica, vinculado con Matemática. 

2- Educarmat: una propuesta que tiene como objetivo fomentar una nueva forma de hacer y vivir las matemáticas en el espacio escolar. 

3- Mujeres programadoras: un espacio para reflexionar sobre el lugar de las mujeres en la programación, la robótica y el mundo digital. 

4- Naveguemos con seguridad: recursos ideados para potenciar las buenas prácticas de navegación en internet para educadores, familias y estudiantes. 

5- Educlásicos: lecturas digitales de textos clásicos para fomentar el hábito lector e introducirse en la cultura universal. Disponibles para navegar por género y nivel educativo, descargar y leer en línea. 

Otras novedades relacionadas

fundacionleer
Este verano, Fundación Leer presenta una propuesta para que chicos y chicas junto a sus familias tengan acceso a libros infantiles y juegos en una plataforma digital libre y gratuita con materiales valiosos para el aprendizaje de los más pequeños y pequeñas del hogar.