Se lanzó una nueva edición de la maratón de lectura

Se trata de la 16ª edición de la Maratón Nacional de Lectura que se realizará el 28 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. 

Por: Educ.ar - 24/09/2018

En esta oportunidad, la maratón cerrará la Semana de la Lectura y Escritura que se promueve desde la cartera educativa. 

Para participar, las escuelas deberán inscribirse de manera libre y gratuita a través de la web. A la fecha hay más de 5 millones de niños, jóvenes y adultos inscriptos de 16 mil instituciones de más de 3 mil localidades de toda la Argentina. 

¿Qué es la maratón?

Todos los años, Fundación Leer invita a toda la comunidad educativa a participar de una celebración de la lectura que una a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes. 

16ª edición

La próxima Maratón será el viernes 28 de septiembre de 2018 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de los chicos. 

Este año el lema es «Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas». La consigna es que el día de la Maratón es leer junto con los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas. Podés inscribirte desde tu institución (escuela, biblioteca, centro comunitario, hospital) y organizar actividades de lectura con los chicos e invitar a la comunidad a ser parte de esta jornada.

 

 

 

 

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.
Beach
Una oportunidad para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas: conocé por qué se celebra y descubrí la importancia que tienen para el desarrollo de la vida y las consecuencias y el impacto de la actividad humana en ellos.