Ingresá al aula de los cursos autoasistidos

Ya comenzó la cursada, te invitamos a acceder a tu aula virtual.

Por: Educ.ar - 19/07/2018

Ingresá al curso en el que te hayas inscripto para entrar a tu aula virtual.

Les recordamos que próximamente abrirá una nueva inscripción a los cursos para todos los docentes del país que desean seguir formándose.

Administración de plataformas LMS abiertas: destinado a docentes de nivel primario y secundario de todo el país, propone conocer las principales tareas relacionadas con la administración de plataformas LMS abiertas, para la gestión y la promoción de la educación digital en las escuelas.

Arte y programación con Processing: un recorrido para aprender programación de manera visual en el entorno Processing. Se abordan las competencias de educación digital relacionadas con la programación, la importancia de aprender a programar para desarrollar el pensamiento computacional y la creatividad, habilidades aplicables en todos los aspectos de la vida.  Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM): el objetivo general del curso es promover el uso del ADM en las escuelas, para favorecer el aprendizaje de competencias de educación digital entre los alumnos. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Desafíos de la Educación Digital, Programación y Robótica: el objetivo general del curso es presentar los principales aspectos y desafíos de la educación digital y establecer así el punto de partida conceptual para la mejora y renovación de las prácticas pedagógicas en las escuelas de todo el país. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.

Diseño y gestión de aulas virtuales: un recorrido para aprender a diseñar y gestionar clases virtuales en el marco de la cultura digital e identificar estrategias para la gestión del aula virtual. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Estrategias para el acompañamiento de la tutoría virtual: aquí se propone conocer el rol y las funciones del tutor virtual con el objetivo de formar tutores y fortalecer el desarrollo de competencias necesarias para implementar buenas estrategias que permitan acompañar el proceso de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.
Introducción a la computación física con Raspberry Pi y Python: el curso propone un recorrido para conocer los fundamentos de la Robótica Educativa, el Pensamiento Computacional y su aplicación como recurso educativo en los proyectos y actividades escolares. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Planificación de Proyectos de Educación Digital: orientaciones pedagógicas para planificar con TIC y promover el desarrollo de las competencias digitales. Los contenidos establecen un recorrido que va desde aspectos generales a otros más particulares y concretos de la práctica como docente. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.

Programando celulares con APP Inventor: se propone un recorrido para aprender programación en celulares con la aplicación App Inventor para introducir los conceptos fundamentales de la programación de celulares y su aplicación en el ámbito escolar. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario y secundario.

Programando robots con mBlock: un recorrido por los fundamentos de la robótica educativa, el pensamiento computacional y su aplicación como recurso educativo en los proyectos y en las actividades escolares. Muestra la posibilidad de poner en contacto nuestro mundo, el mundo físico, con el mundo virtual de las máquinas y los dispositivos a partir de la computación física. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

 

Otras novedades relacionadas