Finalizó la primera ronda de la Maratón de Robótica y Programación

El 01 de julio finalizó la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. Durante una semana, los estudiantes trabajaron sobre el primer desafío.

Por: Educ.ar - 21/06/2018

En esta primera etapa de la maratón, el objetivo es diseñar un juego en el que se empleen conocimientos de programación, combinando aspectos creativos como el diseño de personajes, desplazamiento en un escenario y la utilización de sonidos. Los grupos participantes, conformados por docentes y estudiantes de nivel primario y secundario resolvieron este desafío entre el 21 junio y el 01 de julio.

Cada equipo recibió a través de la plataforma la consigna de trabajo que debieron resolver en la primera instancia. El programa debió cumplir con los requerimientos técnicos señalados en la consigna y se programó en Scratch en la categoría de primaria y en Python en la de secundaria. 

El proyecto debió ser publicado en la plataforma del certamen antes de las 24 horas del 1 julio. En la próxima instancia, el jurado de docentes nombrado por el Ministerio de Educación de la Nación será el encargado de revisar cada uno de los proyectos. El 27 de julio se comunicará la lista de los equipos que pasarán a la segunda ronda.

Sobre la Maratón

La maratón es de carácter formativo: busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales, para dar respuesta a los desafíos que se proponen, relacionados con el medio ambiente. Los programas creados permitirán tomar conciencia sobre diferentes problemáticas que surgen a partir de la basura y la contaminación y que, a su vez, condicionan el derecho de los seres humanos a un ambiente sano.

 

Otras novedades relacionadas