Una propuesta que promueve las prácticas de escritura colectiva 

Se trata de la convocatoria «Escuelas escritoras», que se desarrolla entre los meses de abril y septiembre del 2018, y del que pueden participar estudiantes del último año de nivel inicial, último ciclo de primaria y ciclo orientado de secundaria. Los relatos seleccionados formarán parte de una antología que expresará las voces de niños, niñas y jóvenes de toda la Argentina.

Por: Educ.ar - 07/06/2018

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se propone a las escuelas de todo el país participar de la experiencia: «Escuelas escritoras», que consiste en la promoción de prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones con el propósito de producir un libro que exprese las voces de los/as niños/as y jóvenes de la Argentina. 

Para acompañar el desarrollo de la propuesta se presenta un documento que propone un recorrido de trabajo sobre el proceso de escritura colectiva en el aula; se dispone como una guía para orientar sobre las diversas instancias y secuencias posibles de producción de un texto grupal, y acerca algunas consideraciones sobre la producción colectiva de la ilustración. 

Acceder a la guía Escuelas Escritoras

 

Otras novedades relacionadas

educ.ar cursos
Ya está en marcha la segunda edición de los cursos autoasistidos que brinda el portal educ.ar en el marco del Plan Aprender Conectados del Ministerio de Educación de la Nación.