Una propuesta que promueve las prácticas de escritura colectiva 

Se trata de la convocatoria «Escuelas escritoras», que se desarrolla entre los meses de abril y septiembre del 2018, y del que pueden participar estudiantes del último año de nivel inicial, último ciclo de primaria y ciclo orientado de secundaria. Los relatos seleccionados formarán parte de una antología que expresará las voces de niños, niñas y jóvenes de toda la Argentina.

Por: Educ.ar - 07/06/2018

En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se propone a las escuelas de todo el país participar de la experiencia: «Escuelas escritoras», que consiste en la promoción de prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones con el propósito de producir un libro que exprese las voces de los/as niños/as y jóvenes de la Argentina. 

Para acompañar el desarrollo de la propuesta se presenta un documento que propone un recorrido de trabajo sobre el proceso de escritura colectiva en el aula; se dispone como una guía para orientar sobre las diversas instancias y secuencias posibles de producción de un texto grupal, y acerca algunas consideraciones sobre la producción colectiva de la ilustración. 

Acceder a la guía Escuelas Escritoras

 

Otras novedades relacionadas