Próximamente estará disponible la segunda edición de los cursos autoasistidos

A fin de junio terminó la primera edición de los cursos organizados por el portal educ.ar. En la semana del 02 de julio, habrá una nueva oportunidad de inscribirse y participar en las aulas virtuales disponibles en el 2018, para docentes de todos los niveles y modalidades. 

Por: Educ.ar - 11/05/2018

En el marco de Aprender Conectados y para alcanzar los objetivos de alfabetización digital, capacitamos a los docentes y futuros docentes para que cuenten con las herramientas necesarias para hacer de las escuelas instituciones que dialogan con las prácticas culturales actuales.

La modalidad de los cursos autoasistidos permiten a los docentes insciptos organizar sus cursadas según sus tiempos y espacios. En esta propuesta, lo que prevalece es el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la autoevaluación por medio de diferentes ejercicios.

Los contenidos que encontrarán en cada curso se han desarrollado con el objetivo de responder a conocimientos específicos y podrán ser consultados durante un mes. La primera cohorte finalizó la cursada en junio y durante la primera semana de julio comenzará una nueva ronda de inscripción. 

Esta capacitación no otorgará certificación. 

Sobre las nuevas propuestas de esta edición

Programando robots con mBlock: un recorrido por los fundamentos de la robótica educativa, el pensamiento computacional y su aplicación como recurso educativo en los proyectos y en las actividades escolares. Muestra la posibilidad de poner en contacto nuestro mundo, el mundo físico, con el mundo virtual de las máquinas y los dispositivos a partir de la computación física. Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Planificación de proyectos de Educación Digital: orientaciones pedagógicas para planificar con TIC y promover el desarrollo de las competencias digitales. Los contenidos establecen un recorrido que va desde aspectos generales a otros más particulares y concretos de tu práctica como docente. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.

Desafíos de la educación digital: el objetivo general del curso es presentar los principales aspectos y desafíos de la educación digital y establecer así el punto de partida conceptual para la mejora y renovación de las prácticas pedagógicas en las escuelas de todo el país. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario.

Programando celulares con App Inventor: se propone un recorrido para aprender programación en celulares con la aplicación App Inventor para introducir los conceptos fundamentales de la programación de celulares y su aplicación en el ámbito escolar. Destinatarios: docentes en ejercicio o en formación de nivel primario y secundario.

Arte y programación con Processing: un recorrido para aprender programación de manera visual en el entorno Processing. Se abordan las competencias de educación digital relacionadas con la programación, la importancia de aprender a programar para desarrollar el pensamiento computacional y la creatividad, habilidades aplicables en todos los aspectos de la vida.  Destinatarios: docentes en ejercicio y en formación de nivel primario y secundario.

Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM): el objetivo general del curso es promover el uso del ADM en las escuelas, para favorecer el aprendizaje de competencias de educación digital entre los alumnos.

Más información sobre Aprender Conectados.

Otras novedades relacionadas

i
En colaboración con Fundación Telefónica, presentamos una nueva plataforma de formación para docentes orientada a la programación y la robótica.