Conocé los ganadores del premio Vivalectura 2018

 

Fundación Santillana dio a conocer los ganadores del certamen que tiene como objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes espacios sociales

Por: Educ.ar - 09/05/2018

Este año se inscribieron más de 650 participantes y se presentaron más de 400 proyectos que fueron evaluados por el jurado presidido por la escritora Silvia Schujer. La entrega de premios se realizará el 10 de mayo a las 18.30 en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2018, sala Tulio Halperín Donghi.

 

El Premio VIVALECTURA es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Santillana, con la cooperación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas de promoción de la lectura en diferentes espacios sociales.

Acerca del Premio VIVALECTURA

Fue creado por el Ministerio de Educación de la Nación el 17 de septiembre de 2007 y presentado ese año por el Premio Nobel de Literatura José Saramago. Fue declarado de interés educativo y cultural por el Senado de la Nación en 2009 y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de Formosa en 2010. En 2017 fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación. Desde su lanzamiento hasta hoy, se recibieron más de 5000 inscripciones desde todo el país, entre las cuales se distinguió a más de un centenar de experiencias ganadoras.

 

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.