Inscripción abierta: taller de robótica para chicas y chicos de primaria

 

Se abre una nueva edición de Robotito, el curso de robótica gratuito organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto a la Sociedad Women in Engineering (WIE), para chicas y chicos de 8 a 10 años. Hay tiempo de inscribirse hasta el 15 de abril.

Por: Educ.ar - 03/04/2018

El objetivo principal del curso es ofrecerles a los jóvenes un acercamiento básico a la tecnología a través de los sistemas robóticos y la programación. Las actividades son lúdico-educativas y tienen como fin estimular la creatividad y sus capacidades potenciales.

 

El taller apunta a contribuir al acercamiento de los niños a la tecnología, específicamente, a los sistemas robóticos. Por esa razón, en esta tercera edición se responderá a sus inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego. La idea principal es enseñarles a los jóvenes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

El curso consta de 4 clases que se realizarán los días sábados de 10 a 12 horas en las instalaciones del ITBA (C.A.B.A.) y requiere de una inscripción previa.

 

Otras novedades relacionadas

Comenzó la primera ronda de la Maratón de Robótica y Programación
El 01 de julio finalizó la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. Durante una semana, los estudiantes trabajaron sobre el primer desafío.