«Ciudadanía Digital para Educadores»

Están abiertas las inscripciones para participar del evento donde expertos presentarán conceptos, buenas prácticas y herramientas para promover el uso positivo, responsable y seguro de Internet.

Por: Educ.ar - 13/11/2017

A través del Ministerio de Educación de la Nación y Google Argentina los invitamos al evento Ciudadanía Digital para Educadores, una propuesta que busca trabajar sobre las buenas prácticas y el uso responsable y con seguiridad de las herramientas del mundo digital.

El evento tiene como objetivo trabajar con los docentes y personas vinculados al universo de la educación, para ayudar a los estudiantes a realizar un uso responsable y seguro de los medios digitales. Se presentarán conceptos y buenas prácticas para un uso seguro y responsable de Internet.

Para participar del evento -con vacantes limitadas-, que se realizará el próximo jueves 16 de noviembre, de 8.30 a 12 Hs en el Hotel Sheraton, tenés que llenar en este formulario y completar los datos solicitados. No es necesario ningún requisito o actividad previa.

Sobre el evento

Las escuelas desempeñan un papel fundamental a la hora de enseñar a los alumnos cómo ser buenos ciudadanos, lo que hoy se extiende al mundo digital. Ante ese escenario reconocemos la importancia de fomentar el comportamiento responsable en Internet.

Para esto se han desarrollado materiales de formación y sensibilización para educadores que les permitan conocer mejores prácticas de seguridad y privacidad y formar a sus estudiantes como buenos ciudadanos digitales.

Contenidos

  • Tendencias de seguridad y privacidad en línea: dónde estamos hoy
  • La seguridad y la privacidad en internet: conceptos y buenas prácticas
  • Herramientas de seguridad: cómo generar un entorno de navegación más seguro en el aula
  • Ciudadanía Digital responsable: herramientas para formar a las nuevas generaciones

Otras novedades relacionadas

audiocuento
La propuesta «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» pone en juego casi todos los sentidos. Se trata de una iniciativa llevada adelante por UnaBrecha y Grupo Heterónimos en el que participan 77 escritores, lectores e ilustradores nacionales con el objetivo de llevar la literatura que se escribe en Argentina a todos los ciudadanos del país y el mundo.
La Hora del Código, en Santa Cruz
  Docentes y estudiantes de la provincia de Santa Cruz se sumarán a la iniciativa para desarrollar actividades de programación durante una hora.