«Luz, cámara, inclusión»: el resultado del concurso que organizó una escuela de Mendoza

Se trata de una convocatoria de cortos audiovisuales organizada en la Escuela José Vicente Zapata para alumnos y estudiantes de todo el país, que tiene como objetivo reflexionar sobre la violencia de género.

Por: Educ.ar - 17/10/2017

El concuso audiovisual «Luz, cámara, inclusión» ya lleva 6 ediciones, pero este año por primera vez participaron escuelas de diferentes partes del país. Este proyecto fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y, además, obtuvo el segundo puesto en el Premio Maestros Argentinos 2016

En 2017, la temática elegida fue la violencia de género. Los 650 participantes de 51 escuelas del país enviaron sus producciones en torno a la temática. El objetivo de este concurso es fomentar la utilización de las TIC para facilitar la tarea pedagógica, mejorar la calidad de la educación y ampliar las oportunidades de acceso al conocimiento. 

A continuación, podrán ver los materiales audiovisuales ganadores de «Luz, cámara, inclusión» edición 2017:

1º premio (compartido): • Escuela Vicente Zapata

• Escuela Vicente Zapata: 

2º premio: Escuela Dr. Abel Albino

Próximamente

La segunda semana de noviembre, los alumnos y docentes de los trabajos ganadores recibirán sus premios y además disfrutarán de la proyección de sus cortos en una sala de cine de la provincia. Mientras tanto, el equipo organizador de la convocatoria comenzó a analizar los posibles tópicos para la edición 2018. 

Sobre el concurso

Otras noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.  
Música
Les acercamos cinco propuestas digitales que están disponibles en la web para trabajar con música en las aulas. Se trata de una selección para abordar la planificación de actividades que unan las TIC y la educación musical.