La Hora del Código, en Santa Cruz

 

Docentes y estudiantes de la provincia de Santa Cruz se sumarán a la iniciativa para desarrollar actividades de programación durante una hora.

Por: Educ.ar - 06/10/2017

Se trata de la campaña mundial La Hora del Código, organizada en Argentina por Program.ar y Code.Org, y tendrá lugar del 2 al 8 de octubre. La idea es que todos aprendan a programar empezando por dedicar una hora a esta actividad.

La experiencia se puede llevar adelante en cualquier momento del año e invita a revisar los diversos tutoriales y desafíos disponibles en la web, para realizar ejercicios que permitirán poner en práctica los conocimientos de programación en diferentes niveles: desde lo más básico hasta el más avanzado.

En Santa Cruz ya se sumaron al desafío las siguientes localidades: Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Las Heras, Puerto San Julián y Pico Truncado.

 

Más información sobre La Hora del Código

 

Otras novedades relacionadas

audiocuento
La propuesta «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» pone en juego casi todos los sentidos. Se trata de una iniciativa llevada adelante por UnaBrecha y Grupo Heterónimos en el que participan 77 escritores, lectores e ilustradores nacionales con el objetivo de llevar la literatura que se escribe en Argentina a todos los ciudadanos del país y el mundo.