Participá del Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Se trata de una propuesta gratuita de Fundación Santillana en la que participarán autores internacionales y nacionales como Arturo Pérez-Reverte, María Fernanda Heredia, Jordi Serra, Luis Pescetti, Pablo De Santis, entre otros. Las jornadas se realizarán el 25 y 26 de septiembre en el CCK y requiere inscripción previa.

Por: Educ.ar - 12/09/2017

La invitación a la 3º edición del Festival surge de la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

La jornada libre y gratuita de dos días (25 y 26 de septiembre) se desarrollará en el CCK: Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para participar, deberán inscribirse previamente completando el formulario online.  

El evento prevé la participación de reconocidos escritores y contará con la participación de Mariano Jabonero (director de Educación de Fundación Santillana), Pablo Avelluto (ministro de Cultura de la Nación) y Maximiliano Gulmanelli (secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación). 

Además, el programa incluye mesas moderadas por especialistas, como por ejemplo «Experiencias innovadoras en promoción de la lectura», «Mediadores de lecturas» o «Nuevas formas de leer». 


Para más información: argentina@fundacionsantillana.com 

Otras noticias relacionadas

semana de la lectura
Entre el lunes 30 de octubre y el viernes 3 de noviembre se llevará a cabo en distintas provincias de la Argentina la Semana de la Lectura y la Escritura en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura. 
Mioduser
El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.