«Leer 2020: El Desafío», una campaña para que niños y jóvenes lean más

La Fundación Leer celebra sus 20 años con una propuesta que sigue los objetivos que motivaron a su creación: la promoción de la lectura en niños y jóvenes para generar un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal. Aquí les contamos de qué se trata El Desafío. 
 

Por: Educ.ar - 24/07/2017

La iniciativa convoca a todas las familias del país que quieran sumarse. Está destinado a niños de entre 0 y 12 años y busca que los más pequeños lean 20 libros infantiles en un año con el objetivo de acercarlos a la lectura de una manera divertida y con ayuda de los adultos. 

Para participar de esta campaña, deberán acceder a la plataforma digital en donde encontrarán lecturas en línea, trivias y ganarán medallas por cada libro leído. Además, podrán disfrutar de cuentos nuevos, de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil, cada dos semanas. 


Quienes quieran participar pueden hacerlo de forma libre y gratuita. Cada niño registrado podrá acceder a su perfil dentro de la plataforma y disfrutar de los cuentos clasificados por edad. Asimismo, encontrarán originales tapas de cuentos clásicos realizadas por ilustradores argentinos. Para comenzar con El Desafío, deberán registrarse junto a un adulto a través de la web http://desafio.leer.org/. Los niños y las instituciones educativas podrán sumarse al Desafío a través de Mochilas «Leer» que serán entregadas con libros nuevos y carnets para ir completando el desafío.

Sobre «Leer 20-20: El Desafío»: se trata de dar importancia a la formación de niños lectores. «La lectura ayuda a dominar el lenguaje y a desarrollar el pensamiento crítico, lo cual es fundamental para la inserción plena en sociedad», sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer. 

Acerca de Fundación Leer 

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Para más información, pueden consultar la página web del Desafío. 

Otras noticias relacionadas

Mioduser
El profesor argentino David Mioduser, decano de la Escuela Educación de la Universidad de Tel Aviv (Israel), brindó una charla en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento, Ministerio de Educación de la Nación, sobre “Los desafíos de la educación en una Sociedad del Conocimiento: Tendencias en evolución, potenciando el aprendizaje con nuevas tecnologías”.
Festival
Se trata de una propuesta gratuita de Fundación Santillana en la que participarán autores internacionales y nacionales como Arturo Pérez-Reverte, María Fernanda Heredia, Jordi Serra, Luis Pescetti, Pablo De Santis, entre otros. Las jornadas se realizarán el 25 y 26 de septiembre en el CCK y requiere inscripción previa.