«Leer 2020: El Desafío», una campaña para que niños y jóvenes lean más

La Fundación Leer celebra sus 20 años con una propuesta que sigue los objetivos que motivaron a su creación: la promoción de la lectura en niños y jóvenes para generar un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal. Aquí les contamos de qué se trata El Desafío. 
 

Por: Educ.ar - 24/07/2017

La iniciativa convoca a todas las familias del país que quieran sumarse. Está destinado a niños de entre 0 y 12 años y busca que los más pequeños lean 20 libros infantiles en un año con el objetivo de acercarlos a la lectura de una manera divertida y con ayuda de los adultos. 

Para participar de esta campaña, deberán acceder a la plataforma digital en donde encontrarán lecturas en línea, trivias y ganarán medallas por cada libro leído. Además, podrán disfrutar de cuentos nuevos, de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil, cada dos semanas. 


Quienes quieran participar pueden hacerlo de forma libre y gratuita. Cada niño registrado podrá acceder a su perfil dentro de la plataforma y disfrutar de los cuentos clasificados por edad. Asimismo, encontrarán originales tapas de cuentos clásicos realizadas por ilustradores argentinos. Para comenzar con El Desafío, deberán registrarse junto a un adulto a través de la web http://desafio.leer.org/. Los niños y las instituciones educativas podrán sumarse al Desafío a través de Mochilas «Leer» que serán entregadas con libros nuevos y carnets para ir completando el desafío.

Sobre «Leer 20-20: El Desafío»: se trata de dar importancia a la formación de niños lectores. «La lectura ayuda a dominar el lenguaje y a desarrollar el pensamiento crítico, lo cual es fundamental para la inserción plena en sociedad», sostuvo Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva e iniciadora de Fundación Leer. 

Acerca de Fundación Leer 

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Para más información, pueden consultar la página web del Desafío. 

Noticias relacionadas

¡Ya están los ganadores del premio Maestros Argentinos 2017!
Se dieron a conocer los 10 ganadores del premio Maestros Argentinos y las 10 Menciones a la Innovación Pedagógica. La convocatoria, que se destinó a docentes y estudiantes de todas las instituciones educativas, finalizó en el mes de julio y durante agosto se evaluaron las experiencias presentadas. El 4 de septiembre se realizará la premiación en el CCK (C.A.B.A.) y se comunicará el orden de los premios.
Rosan Bosch y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
Muchos principios de diseño, conectados con lo pedagógico y lo cotidiano de la escuela, facilitan un uso del espacio que implica una manera diferente de aprender. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.
inclusión
Con el lema «Todos juntos por la educación», el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organiza dos jornadas de reflexión e intercambio con el propósito de profundizar las políticas y prácticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.