Presentamos la colección de videos sobre los nuevos billetes del Banco Central

Se trata de una serie de seis cortometrajes, realizados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que cuenta la vida y el hábitat de cada uno de los protagonistas de la nueva familia de billetes: el hornero, el yaguareté, la ballena franca austral, la taruca, el cóndor y el guanaco. Además, muestra el esfuerzo cotidiano de todos los que trabajan en su preservación.

Por: Educ.ar - 23/06/2017

Al igual que el fin de los nuevos billetes, estos cortometrajes que presentamos en una colección tienen el objetivo de resaltar la generosidad de la naturaleza y enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna autóctona y regiones argentinas, el BCRA procura un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.


Los cortos, filmados en formato Full HD, utilizaron ambientes naturales con imágenes aéreas, subacuáticas, entre otras.  La producción estuvo a cargo de especialistas dedicados a retratar la naturaleza en su máxima expresión.

Sobre los nuevos billetes

A través de la nueva familia de billetes el Banco Central introduce el diseño vertical en el anverso de los billetes y una nueva forma de concientizar sobre la preservación del medio ambiente.

El BCRA comenzó la puesta en circulación de su nueva familia de billetes en 2016 y finalizará en 2018. Cada billete tiene en su anverso el animal representativo de las distintas regiones de la Argentina y en su reverso una imagen de su hábitat característico. Billete de $1.000 (Hornero), $500 (Yaguareté), $200 (Ballena franca austral), $100 (Taruca), $50 (Cóndor), $20(Guanaco).

 

 

Con esta nueva familia de billetes el Banco Central busca:

 

  • Celebrar la vida y no la muerte, nuestra fauna y nuestra flora son una representación de lo vivo y de la vida.
  • Enfatizar el futuro más que el pasado, celebrar la vida es mirar al futuro.
  • Pasar de la solemnidad a la alegría, la alegría es la manera que elegimos vivir nuestras vidas cotidianas, ¿por qué nuestra moneda debería ser diferente?
  • Reivindicar el federalismo, con protagonistas que representan a todo el territorio nacional.
  • Somos más que sólo hombres y mujeres. Nuestro país es mucho más que la sociedad de hombres y mujeres. Somos plantas, animales, suelo, aire, agua; nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y preservar en un sentido integral a nuestro ambiente y a todos sus habitantes.
  • Encontrarnos todos los argentinos. Esta nueva familia habla de los desafíos que tenemos todos los argentinos en el entendimiento que es mucho más lo que nos une, que lo que nos separa.

Acceder a la colección

Noticias relacionadas

niños
Desde el 10 y hasta el 30 de julio, en la Feria del Libro Infantil y Juvenil habrá diferentes actividades para que chicos y grandes puedan compartir y explorar el mundo de la literatura infantil.
Mundo
  La fecha se conmemora todos los años desde 1989 con el fin de centrar la atención en la urgencia y la importancia de las cuestiones relativas a la población, incluídas también sus vinculaciones con el medio ambiente y el desarrollo.