Concurso Nacional «Malvinas Argentinas» edición 2017

La convocatoria está destinada a todos los estudiantes de escuelas públicas o privadas del último grado de la escuela primaria y a partir de 3º de la E.S.O. Se trata de un concurso organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego y hay tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto. 

Por: Educ.ar - 21/06/2017

El concurso Malvinas Argentinas es un certamen de alcance nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, que consiste en la elaboración y presentación de producciones audiovisuales de los estudiantes de los niveles: primario y secundario mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se propone el uso de herramientas de licencia libre, considerando los conceptos de autonomía tecnológica, promoviendo así, a través de este concurso, la soberanía digital y territorial simbolizada en la causa Malvinas.

El Ministerio de Tierra del Fuego considera importante el proceso reflexivo porque desde la construcción de la memoria, la soberanía y la democracia, Malvinas se ha convertido en una temática relevante a nivel educativo, en tanto que contribuye a la formación de ciudadanos comprometidos con los derechos humanos. La enseñanza de Malvinas invita a ejercitar y construir la memoria colectiva sobre el pasado reciente, y convoca a reflexionar acerca de nuestra identidad nacional. 

En este contexto, se propone la búsqueda de los múltiples sentidos que se abren a partir de la causa Malvinas: qué lugar se da en el imaginario colectivo, que memorias se construyeron en torno a ella y las posibles representaciones generadas en el campo de la cultura. A través de este certamen, éstas tendrán por objetivo estimular la identidad y la pertenencia de las Islas Malvinas como parte integral de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y de nuestro país.

¿Quiénes pueden participar?

Todos los estudiantes que estén matriculados en los establecimientos educativos de gestión pública o privada de la República Argentina. en las siguientes categorías:

  •  Nivel I: último año de la Escuela Primaria.
  •  Nivel II: a partir de 3° año de la E.S.O.

Para más información sobre el concurso, pueden ingresar en http://concursomalvinas.tierradelfuego.gov.ar/.

 

Otras novedades relacionadas

Comenzó la primera ronda de la Maratón de Robótica y Programación
El 01 de julio finalizó la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. Durante una semana, los estudiantes trabajaron sobre el primer desafío.