Simposio Internacional Educación Inclusiva

Con el lema «Todos juntos por la educación», el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organiza dos jornadas de reflexión e intercambio con el propósito de profundizar las políticas y prácticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Por: Educ.ar - 19/06/2017

El «Simposio Internacional de Educación Inclusiva. Un desafío posible», que fue organizado conjuntamente con Unicef y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), se desarrollará los días 22 y 23 de junio en el centro porteño. Contará con la participación de destacados referentes en discapacidad y derechos humanos, entre otras temáticas. 

La actividad se vincula con el debate participativo y federal que tuvo lugar durante 2016, y que incluyó autoridades y equipos técnicos jurisdiccionales, organismos de competencia en la materia y organizaciones sociales. De estos intercambios devino la aprobación de la Resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación, sobre los criterios para la certificación y titulación de alumnos con discapacidad.

El Ministerio de Educación y Deportes, entiende la educación inclusiva como aquella que parte de la diversidad para favorecer el máximo desarrollo posible de todo el alumnado y como un factor que enriquece a toda la comunidad.

 

Información

  • ¿Cuándo? 22 y 23 de julio del 2017.
  • ¿Dónde? Cerrito 570, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • ¿Cómo inscribirse? A través de la web. 

Descargar la agenda del evento

Noticias relacionadas

¡Ya están los ganadores del premio Maestros Argentinos 2017!
Se dieron a conocer los 10 ganadores del premio Maestros Argentinos y las 10 Menciones a la Innovación Pedagógica. La convocatoria, que se destinó a docentes y estudiantes de todas las instituciones educativas, finalizó en el mes de julio y durante agosto se evaluaron las experiencias presentadas. El 4 de septiembre se realizará la premiación en el CCK (C.A.B.A.) y se comunicará el orden de los premios.
Rosan Bosch y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
Muchos principios de diseño, conectados con lo pedagógico y lo cotidiano de la escuela, facilitan un uso del espacio que implica una manera diferente de aprender. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.