13º edición del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias»

La convocatoria apunta a todas las escuelas del país que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias. ¡Hay tiempo de presentarlas hasta el 14 de julio del 2017!

Por: Educ.ar - 08/06/2017

El concurso organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación invita a participar a todas las escuelas del país que hayan desarrollado experiencias educativas solidarias. Las propuestas serán recibidas hasta el 14 de julio del 2017, pueden participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de todos los niveles y modalidades debidamente reconocidas.

Se trata de la 13º edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en el año 2000, más de 28 mil experiencias educativas de todo el país que promueven la solidaridad. 

Premios

Se otorgarán seis primeros premios, cinco segundos premios y cien menciones de honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2016. Asimismo, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2016 y/o 2017. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2017.

La recepción de experiencias se realizará hasta el 14 de julio en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Las instituciones deberán completar y enviar el formulario que se puede descargar en el sitio e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal. Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de octubre en el sitio web del Ministerio de Educación y Deportes.

Edición 2016

Más información sobre la convocatoria. 
 

Otras novedades relacionadas

Comenzó la primera ronda de la Maratón de Robótica y Programación
El 01 de julio finalizó la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. Durante una semana, los estudiantes trabajaron sobre el primer desafío.