Escuela de invierno en Fundación Ceibal

Durante el mes de julio en Uruguay se llevará adelante una escuela de invierno sobre estudios de investigación relacionados con el campo de la educación y las nuevas tecnologías.

Por: Educ.ar - 16/05/2017

Se trata de un evento internacional que organizará la Fundación Ceibal en Punta del Este, Uruguay, entre el 3 y 7 de julio. Participarán de la convocatoria diferentes expositores de destacadas universidades quienes están abocados al campo de la educación y las TIC. 

Cristóbal Cobos, director de Fundación Ceibal, explica en este video de qué se trata la Escuela de invierno y sus objetivos:

Este evento está dirigido a estudiantes de posgrado, académicos y policy makers de la región que estén interesados en el tema, quienes se pueden postular como candidatos para participar y recibir una beca que contempla además el hospedaje y las comidas durante los días que dura el encuentro. La postulación es en inglés a través de la web y hay tiempo de anotarse hasta el 19 de mayo. 

Noticias relacionadas

¡Ya están los ganadores del premio Maestros Argentinos 2017!
Se dieron a conocer los 10 ganadores del premio Maestros Argentinos y las 10 Menciones a la Innovación Pedagógica. La convocatoria, que se destinó a docentes y estudiantes de todas las instituciones educativas, finalizó en el mes de julio y durante agosto se evaluaron las experiencias presentadas. El 4 de septiembre se realizará la premiación en el CCK (C.A.B.A.) y se comunicará el orden de los premios.
Rosan Bosch y el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.
Muchos principios de diseño, conectados con lo pedagógico y lo cotidiano de la escuela, facilitan un uso del espacio que implica una manera diferente de aprender. En esta entrevista con educ.ar, Rosan Bosch cuenta cómo motivar a los estudiantes a través de espacios físicos innovadores.