Nuevos cursos virtuales gratuitos sobre innovación y educación con TIC  

Próximamente se lanzará una nueva edición de cursos para docentes de nivel primario y secundario sobre temáticas relacionadas con la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Compartimos un adelanto de los nuevos títulos en los que podrán inscribirse. 

Por: Educ.ar - 05/06/2017


En el 2017, los cursos virtuales abordarán temáticas relacionadas con la programación, el pensamiento computacional y la planificación en educación digital. La oferta estará abierta a todos los docentes de forma gratuita, solo será necesario inscribirse. 

Estos espacios de formación docente proponen actividades individuales y colaborativas guiadas por un tutor que responde a las consultas de los participantes y que modera los espacios de trabajo grupal.

Edición 2017: 

«La netbook como recurso educativo»: Se propone trabajar sobre la importancia de la inclusión de la netbook como recurso educativo de uso cotidiano, e identificar los recursos y aplicaciones para planificar con TIC potenciando la reflexión sobre las competencias que promueve la Educación Digital.

• «Búsqueda y evaluación de la información en internet»: ¿Cómo buscar información en internet?, ¿Qué criterios usar para evaluar la calidad de información?¿Qué recursos digitales utilizar para producir y compartir en la red?. Reflexiones y estrategias para convertirnos en productores y constructores de conocimiento.

• «Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM)»: Una propuesta que presenta  el Programa Primaria Digital en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y promueve el aprendizaje de las competencias de educación digital en las actividades escolares a partir de la implementación de las ADM.

Cursos anteriores: 

En el 2016, y en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), educ.ar ofreció diversas instancias virtuales y presenciales para la formación docente. En esa edición participaron más de 5 mil docentes en los cursos: Orientaciones de educación digital, Competencias y planificación en educación digital, Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine.
 

Noticias relacionadas

Placa Arduino
¿Te interesa trabajar con una placa Arduino? ¿Querés fomentar la programación entre tus estudiantes? ¿Te gustaría experimentar la realidad virtual en el aula? Algunas recomendaciones y sugerencias para sacarles provecho con tus alumnos.
La primera escuela de robótica en Misiones.
La Escuela de Robótica de Misiones estará destinada a estudiantes y a docentes de la ciudad de Posadas y de la región. Resultado de un convenio entre la Presidencia de la Cámara de Representantes de la provincia y la empresa HP Argentina, contará con un edificio personalizado, una apuesta pedagógica superadora y equipamiento tecnológico de avanzada.