Comenzaron los cursos virtuales gratuitos sobre innovación y educación con TIC  

Los docentes de nivel primario y secundario inscriptos ya empezaron los cursos sobre temáticas relacionadas con la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Compartimos los nuevos contenidos que brinda educ.ar

Por: Educ.ar - 05/06/2017

En el 2017, los cursos virtuales abordan temáticas relacionadas con la programación, el pensamiento computacional y la planificación en educación digital.

Estos espacios de formación docente proponen actividades individuales y colaborativas guiadas por un tutor que responde a las consultas de los participantes y que modera los espacios de trabajo grupal.

Edición 2017 

• «Pensamiento computacional e Introducción a la programación con Pilas Engine»: el taller está orientado a docentes de Nivel Secundario. El objetivo del curso es conocer los fundamentos del pensamiento computacional y comprender y practicar los conceptos básicos de la programación con la utilización del programa Pilas Engine.

• «Pensamiento computacional e Introducción a la programación con Scratch»: el taller está orientado a docentes de Nivel Primario. El objetivo del curso es conocer los fundamentos del pensamiento computacional y comprender y practicar los conceptos básicos de la programación con la utilización del programa Scratch.

• «Búsqueda y evaluación de la información en internet»: ¿cómo buscar información en internet?, ¿qué criterios usar para evaluar la calidad de información?, ¿qué recursos digitales utilizar para producir y compartir en la red? Reflexiones y estrategias para convertirnos en productores y constructores de conocimiento.

• «Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM)»: una propuesta que presenta el Programa Primaria Digital en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y promueve el aprendizaje de las competencias de educación digital en las actividades escolares a partir de la implementación de las aulas digitales móviles (ADM).

Cursos anteriores

En el 2016, y en el marco del PLANIED, educ.ar ofreció diversas instancias virtuales y presenciales para la formación docente. En esa edición, participaron más de 5 mil docentes en los cursos: «Orientaciones de educación digital», «Competencias y planificación en educación digital», «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine».

Otras novedades relacionadas

Cursos INFOD
La plataforma del INFoD presenta un entorno de formación docente gratuita y personalizada orientada a la transformación de las prácticas docentes. La propuesta consiste en una oferta variada de cursos y recursos que se irá ampliando paulatinamente con el objetivo de atender las necesidades formativas de los diversos perfiles del sistema y las especificidades de los diferentes contextos educativo