Comenzaron los cursos virtuales gratuitos sobre innovación y educación con TIC  

Los docentes de nivel primario y secundario inscriptos ya empezaron los cursos sobre temáticas relacionadas con la innovación y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Compartimos los nuevos contenidos que brinda educ.ar

Por: Educ.ar - 05/06/2017

En el 2017, los cursos virtuales abordan temáticas relacionadas con la programación, el pensamiento computacional y la planificación en educación digital.

Estos espacios de formación docente proponen actividades individuales y colaborativas guiadas por un tutor que responde a las consultas de los participantes y que modera los espacios de trabajo grupal.

Edición 2017 

• «Pensamiento computacional e Introducción a la programación con Pilas Engine»: el taller está orientado a docentes de Nivel Secundario. El objetivo del curso es conocer los fundamentos del pensamiento computacional y comprender y practicar los conceptos básicos de la programación con la utilización del programa Pilas Engine.

• «Pensamiento computacional e Introducción a la programación con Scratch»: el taller está orientado a docentes de Nivel Primario. El objetivo del curso es conocer los fundamentos del pensamiento computacional y comprender y practicar los conceptos básicos de la programación con la utilización del programa Scratch.

• «Búsqueda y evaluación de la información en internet»: ¿cómo buscar información en internet?, ¿qué criterios usar para evaluar la calidad de información?, ¿qué recursos digitales utilizar para producir y compartir en la red? Reflexiones y estrategias para convertirnos en productores y constructores de conocimiento.

• «Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM)»: una propuesta que presenta el Programa Primaria Digital en el marco del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y promueve el aprendizaje de las competencias de educación digital en las actividades escolares a partir de la implementación de las aulas digitales móviles (ADM).

Cursos anteriores

En el 2016, y en el marco del PLANIED, educ.ar ofreció diversas instancias virtuales y presenciales para la formación docente. En esa edición, participaron más de 5 mil docentes en los cursos: «Orientaciones de educación digital», «Competencias y planificación en educación digital», «Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch y Pilas Engine».

Otras novedades relacionadas

scratch
El 11 de mayo del 2019 se celebra una nueva edición del «Scratch Day» en diferentes partes del mundo. Aquí les contamos de qué se trata, cuáles son los eventos que se realizarán en las escuelas de Argentina y cómo pueden organizar uno junto a los estudiantes.