«Robotito»: un curso gratuito para chicos y chicas

Ya están disponibles las inscripciones al curso del ITBA de robótica para chicos y chicas. En su tercera edición, trae nuevas propuestas y actividades.

Por: Educ.ar - 24/02/2017

Se trata de un curso organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, junto con la Sociedad Women in Engineering. Está destinado a niños y niñas, de 8 a 10 años, a los que se les ofrecerá un acercamiento a la tecnología a través de sistemas robóticos y la programación.

El objetivo del curso es brindarles a los chicos una actividad lúdico-educativa, con la tecnología como eje central para estimular su creatividad y sus capacidades potenciales. Las actividades se realizarán los sábados 18 y 25 de marzo, y 1 y 8 de abril, en la sede central de la universidad (Avenida Madero 399, CABA).

Sobre los contenidos del curso

Se les enseñará a los participantes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

La asistencia requiere inscripción previa a través de la web del ITBA.

Noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.  
Música
Les acercamos cinco propuestas digitales que están disponibles en la web para trabajar con música en las aulas. Se trata de una selección para abordar la planificación de actividades que unan las TIC y la educación musical.