«Robotito»: un curso gratuito para chicos y chicas

Ya están disponibles las inscripciones al curso del ITBA de robótica para chicos y chicas. En su tercera edición, trae nuevas propuestas y actividades.

Por: Educ.ar - 24/02/2017

Se trata de un curso organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, junto con la Sociedad Women in Engineering. Está destinado a niños y niñas, de 8 a 10 años, a los que se les ofrecerá un acercamiento a la tecnología a través de sistemas robóticos y la programación.

El objetivo del curso es brindarles a los chicos una actividad lúdico-educativa, con la tecnología como eje central para estimular su creatividad y sus capacidades potenciales. Las actividades se realizarán los sábados 18 y 25 de marzo, y 1 y 8 de abril, en la sede central de la universidad (Avenida Madero 399, CABA).

Sobre los contenidos del curso

Se les enseñará a los participantes los primeros pasos de la programación y el pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.

La asistencia requiere inscripción previa a través de la web del ITBA.

Otras noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.