Un joven desarrollador crea una app para transformar imágenes a texto  


La aplicación, en fase de desarrollo, está pensada para personas no videntes y permitirá, a través de la utilización de la cámara de un teléfono, traducir en palabras aquello a lo que se está apuntando con el lente.

Por: Educ.ar - 22/02/2017

Es un desarrollo de Gino Tubaro, un joven de 21 años, estudiante de ingeniería electrónica y fundador de Atomic Lab, quien explicó que «se trata de una app que traduce una imagen en texto y mediante un sistema de voz le comunica a la persona no vidente lo que hay delante suyo».

Este proyecto está en la etapa de diseño y prototipado. Según explicó Tubaro «ya tiene una versión beta con la que agarrás el teléfono, le apuntás a lo que tengas enfrente (un paisaje, una fotografía, lo que fuera) y con tocar la pantalla se envía la imagen a un servidor, que te devuelve un texto».

El objetivo principal de esta aplicación es que las personas no videntes puedan sacar fotos, saber lo que tienen delante y, además, puedan compartirlo a través de las redes sociales. Así, por ejemplo, la app será de gran ayuda en situación de la vida cotidiana, como ir al supermercado y poder comprar productos que no suelen venir con una descripción en braille. Tubaro explicó que posiblemente el desarrollo esté finalizado a mitad del 2017.

Lluvia de ideas

Asimismo, el joven emprendedor explicó cómo surgió el proyecto: «Fue en una catarata de ideas en el que vi la posibilidad de unir la tecnología a una necesidad», explicó. Empezó a programar la app en una hackatón, un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software.

Para conocer más sobre los proyectos desarrollados por Gino Tubaro, podrán visitar su página web.
 

 


 

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.