Se extendió la fecha para inscribirse a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

 

Se trata de una etapa de formación dirigida a docentes de nivel medio, que se podrán inscribir hasta el 22 de febrero a través de la web.

Por: Educ.ar - 20/02/2017

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lanza los «Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico» del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Estas instancias de formación tienen como objetivo promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel. Cada uno de ellos propone espacios para la reflexión sobre la práctica y el desarrollo de las capacidades requeridas para una mejor enseñanza. Dentro de la oferta de cursos se encuentran: 

  • El Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base. 
  • La Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria. 
  • La Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria. 

Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel medio en ejercicio y sin la titulación correspondiente. La modalidad de cursada es a distancia, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.

 

Para más información, podrán visitar el sitio del INFD.
 

Noticias relacionadas

La primera escuela de robótica en Misiones.
La Escuela de Robótica de Misiones estará destinada a estudiantes y a docentes de la ciudad de Posadas y de la región. Resultado de un convenio entre la Presidencia de la Cámara de Representantes de la provincia y la empresa HP Argentina, contará con un edificio personalizado, una apuesta pedagógica superadora y equipamiento tecnológico de avanzada.