Más sobre los portales educativos públicos de Argentina

Más sobre los portales educativos públicos de Argentina
Por: Inés Braceras - 29/05/2014

Portal @prender (Entre Ríos)

El portal @aprender se inscribe dentro de la órbita del Consejo General de Educación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, y se propone como meta desarrollar políticas de innovación pedagógica enfatizando las posibilidades que brinda la incorporación de las TIC en el aula, su uso en la planificación, gestión y monitoreo del sistema educativo. La propuesta intenta promover este recurso como un espacio para el acceso a la información y apropiación social del conocimiento, a trámites y servicios útiles para la toma de decisiones, implementación de alternativas de capacitación no convencionales, a noticias y difusión de acciones de gobierno que mejoren la visibilidad de las políticas educativas de la provincia.

Portal @prender de Entre Ríos

Portal Idukay (La Rioja)

Idukay, que en quechua significa 'educar', es un portal con identidad local, que busca sumarse a la sociedad de la información universal, manteniendo vivo el espíritu y los principios con los que fue fundada la cultura riojana. Lanzado en 2008, este sitio está administrado por la Unidad de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desde la Dirección de Planeamiento e Innovación Educativa, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de La Rioja. Participan en la publicación de contenidos las direcciones, áreas y coordinaciones que conforman el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia. El sitio proporciona a la comunidad escolar instrumentos didácticos y pedagógicos de variada índole: recursos para las diferentes áreas curriculares, foros de participación, espacios de gestión, artículos y material para la formación y la actualización, entre otros.

Idukay, portal educativo de La Rioja

Recursos Educativos (provincia de Buenos Aires)

El portal educativo de la provincia de Buenos Aires reúne información, herramientas, propuestas didácticas y experiencias pedagógicas con el fin de promover el desarrollo de ambientes de participación, de producción y trabajo colaborativo. La iniciativa se propone acercar a la comunidad educativa un conjunto de contenidos multimediales que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Portal educativo de la provincia de Buenos Aires


Recursos Educativos Pampeanos (La Pampa)

Recursos Educativos Pampeanos es un portal destinado a docentes, estudiantes y comunidad con contenidos producidos por diferentes áreas del gobierno de La Pampa y el área de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Coordinación. Ofrece recursos educativos que contextualizan los contenidos curriculares teniendo en cuenta la realidad provincial para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Portal educativo de La Pampa

Mendoza.edu.ar (Mendoza)

El portal mendoza.edu.ar surge en el año 2003 como un espacio de encuentro para que los distintos actores del proceso educativo (docentes, alumnos, funcionarios, padres) puedan interactuar, participar, aprender, enriquecerse, mas allá de los límites espacio – temporales. Nace como iniciativa de la DGE de la Provincia de Mendoza y brinda, no sólo información institucional interesante y útil para la provincia, sino también contenidos y servicios educativos para toda la comunidad virtual interesada en educación. Su misión es la de desarrollar una comunidad educativa en Internet que propicie espacios de participación e interrelación entre los distintos actores y favorezca la apertura de las instituciones educativas hacia la comunidad, con el fin de fortalecer la calidad educativa provincial y promover la inclusión digital.

Portal educativo de Mendoza

educ.ar (Ministerio de Educación de la Nación)

educ.ar es el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación. Es un sitio lanzado en el año 2000 con contenidos, plataforma de formación a distancia y otros servicios del mundo digital, destinados a docentes, alumnos, familias, directivos, investigadores y organizaciones para incorporar las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la educación de la Argentina, ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de TIC en el sistema educativo y acompañar desde el espacio de la tecnología las líneas nacionales educativas que se implementan desde este Ministerio.

portal educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación

Fuente: Idukay, @prender, Provincia de Buenos Aires, Recursos Educativos Pampeanos y Mendoza.

Otras novedades relacionadas