Está disponible el catálogo web de videojuegos nacionales

Con el objetivo de darle visibilidad a desarrollos locales, se creó un catálogo disponible en la web con información y datos de muchos de los videojuegos hechos en el país.

Por: Educ.ar - 11/01/2017

El catálogo, que se puede consultar en JuegosArgentinos.org, posee más de 500 videojuegos locales e información sobre los estudios argentinos que los realizaron. El sitio fue creado por la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav) para conectar y darle visibilidad a la comunidad de desarrolladores nacionales.

Se trata de una propuesta que busca fortalecer y alimentar el ecosistema de desarrolladores, dándoles visibilidad en la escena local, fomentando de ese modo la colaboración de las personas que lo conforman y atrayendo nuevos profesionales, inversores o consumidores. Con ese objetivo, Fundav creó el sitio web y público que permite acceder a una red de colaboración.

Cualquier persona puede acceder al listado y resumen concreto sobre cada videojuego o estudio de desarrollo existente. 

 

Está disponible el catálogo web de videojuegos nacionales

 

Noticias relacionadas

El jueves 14 de julio a las 17 horas se llevará a cabo el 2.° foro «La Informática como materia»
El jueves 14 de julio a las 17 horas se llevará a cabo en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, el 2.° foro «La Informática como materia», en el que expondrán sobre la temática diferentes referentes, especialistas en diversas áreas.
Caballitos de mar pigmeos
Un conjunto de canales de YouTube que abordan distintas temáticas de las ciencias naturales. Los videos son herramientas potentes y pueden ser utilizados para diversas propuestas de trabajo en el aula.