La colonia del Museo de Bellas Artes de San Juan abre sus puertas en febrero

Se trata de una propuesta artística para el verano dirigida a chicos y adolescentes que permanecerá abierta desde el 30 de enero hasta el 24 de febrero.

Por: Educ.ar - 05/01/2017

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en la capital sanjuanina, organiza nuevamente la colonia artística destinada a chicas, chicos y adolescentes de entre 6 y 16 años. Cada año se define una temática y se la relaciona, a partir de diversas actividades, con la colección permanente del museo y las exposiciones temporales que se encuentren exhibidas.

Colonia Vacacionarte. Museo de Bellas Artes de San Juan

Algunos de los temas seleccionados en ediciones anteriores fueron ciudadanía, género, inclusión, comunidad, diversidad, multiculturalidad, medio ambiente y patrimonio, entre otros. La propuesta es que los chicos roten por los distintos talleres: Lectura y Creación, Creatividad, Cocina Regional, Experimentación Audiovisual, Comunicación Visual, Teatro, Laboratorio de Vestuario y Escenografía. Esta modalidad permite integrar las distintas disciplinas a partir de varias propuestas artísticas.

Colonia Vacacionarte. Museo de Bellas Artes de San Juan

Uno de los objetivos que propone la colonia es fomentar en los participantes el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y conceptual, mejorando, de esta manera, la capacidad de resolución de problemas y la experimentación de nuevas formas de apropiación de contenidos. Acerca de la propuesta, los organizadores señalan:

«Tanto para los talleres y actividades que se realizan en el museo, tomamos como punto de partida la reflexión y experimentación sobre las diversas producciones de nuestra cultura visual, teniendo en cuenta las nuevas narrativas y los nuevos alfabetismos, con la intención de generar empatía e incorporar nuevas maneras de elaborar producciones en este marco como es el museo, que necesariamente genera procesos grupales y colectivos».

La colonia artística comienza el 30 de enero y finaliza el 24 de febrero de 2017. El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se encuentra ubicado en Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste, ciudad de San Juan.

Noticias relacionadas

Día Nacional del Donante de Médula Ósea
El 1º de abril se celebra en nuestro país el Día del Donante de Médula Ósea, en conmemoración del aniversario de la creación del Registro Argentino de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH). Una forma de agradecer a todos los donantes que, con su generoso acto, ofrecen a cientos de personas otra oportunidad de vida.
INCUCAI
Se trata de una celebración mundial que tiene como objetivo brindar información sobre la importancia de los riñones, consejos sobre cómo cuidarlos y reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad real.