Juegos y tecnología para disfrutar en la costa

Durante los meses de enero y febrero de 2017, un laboratorio itinerante de Infinito x Descubrir ofrecerá actividades recreativas y educativas para chicos y chicas de 6 a 18 años en las ciudades de Mar del Plata y Pinamar.

Por: Educ.ar - 05/01/2017

A lo largo de todas las semanas habrá distintas actividades que involucran la impresión 3D, la animación digital, el diseño y la música, entre otras. Esta semana, por ejemplo, habrá desafíos de robots, juegos de realidad virtual individuales y multiplayer, y experimentos de ciencia.

Niños y adultos con anteojos de realidad virtual

¿Dónde y a qué hora? Del 4 al 31 de enero, un tráiler —especialmente acondicionado— y un domo gigante se ubicarán en La Explanada Bristol, entre Belgrano y Rivadavia, de 16 a 22 h. Del 1 al 28 de febrero, en tanto, estos espacios estarán en la intersección de Bunge y Marco Polo, en el horario de 16 a 22 h.

Niños y adultos jugando con robots

Para más información, podés visitar el sitio oficial de Infinito x Descubrir, acceder a su cuenta en Facebook o seguir todas las alternativas en su cuenta en Twitter.

Sobre Infinito x Descubrir

Esta iniciativa de Educ.ar S. E. —organismo dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación— sostiene una propuesta formativa innovadora para niños y niñas, de 6 a 18 años, con motivo de prepararlos para los desafíos del futuro.

En 2016 se inició la apertura de centros de innovación educativa en todo el país como complementos a la educación formal. A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista. Asimismo ofrecen herramientas y recursos a la comunidad que permiten la exploración y la experimentación de la ciencia y de las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

Plan 111 mil.
El nuevo plan nacional que impulsa el Ministerio de Educación y Deportes junto con el Ministerio de Producción de la Nación busca formar, en los próximos 4 años, a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores con el objetivo de cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.