La Tecnoteca de Villa María continúa durante las vacaciones con nuevas propuestas

Otro verano más, la Tecnoteca de Villa María abre sus puertas para recibir a niños que tengan ganas de aprender, experimentar y divertirse. Las iniciativas van desde talleres de lenguaje de señas hasta robótica, la especialidad de la casa. Además, este año incorporarán intervenciones recreativas en diferentes instituciones, en el marco de las actividades culturales de la municipalidad. 

Por: Educ.ar - 05/01/2017

En la Tecnoteca

De lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21 horas, niños y familias podrán asistir a los talleres multidisciplinares que se desarrollarán en el Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos, ubicado en Avenida Sabattini 40, Villa María, provincia de Córdoba.

  • Talleres de lengua de señas para niños: destinado a chicos de 6 a 14 años.
  • Taller de robótica familiar: destinado a niños de 6 a 15 años junto a su familia. 

 

Tecnoteca de Villa María

 

 

 

La novedad: intervenciones en las escuelas de verano

Durante enero, se organizarán intervenciones en las escuelas de verano con las siguientes actividades programadas, en el marco del ciclo «Cultura Somos» de la Municipalidad de Villa María:

Sala Infantil

«Niños creativos», una actividad pensada para niños de entre 4 y 5 años.

 



Sala de Robótica e informática

«Taller una construcción especial»: incluye materiales didácticos relacionados con el juego, muy positivos para las personas con discapacidad motora o intelectual, destinado a personas con discapacidad que asisten a la escuela de verano en las piletas comunitarias.

«Juegos clásicos pero modernos»: permite incentivar la creatividad y la actividad colaborativa de los equipos, proponiéndoles a los chicos construir juegos clásicos, pero con materiales modernos. Está destinado a chicos y chicas de 6 a 8 años.

«Lucha preventiva de robots»: en el marco de las campañas de prevención de picaduras de alacranes que se llevan adelante en la provincia de Córdoba, se construyó un robot alacrán programado para que tenga reacciones como uno real y, a partir de él, se les muestra a los chicos cuál es el comportamiento correcto en caso de encontrarse con uno. Destinatarios: chicos de 9 a 13 años.

«Taller Carreras de robot en circuito callejero»: un taller que tiene como objetivo colaborar en la campaña de concientización del uso de casco, para chicos de 9 a 13 años.

«Las Computadoras desenchufadas»: una actividad que se enfoca en la Ciencia de la Computación a través de un divertido taller diseñado para chicos de entre 9 y 12 años. 

 

Para más información sobre los talleres, podrán consultar la web de la Tecnoteca o enviar una consulta a planificaciontecnoteca@gmail.com.

 

 

Noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.  
Música
Les acercamos cinco propuestas digitales que están disponibles en la web para trabajar con música en las aulas. Se trata de una selección para abordar la planificación de actividades que unan las TIC y la educación musical.